De cada 10 internautas, 4 realizan compras online



Se estima que el 40% de los internautas han realizado algún tipo de compra online en el segundo semestre del año 2016. De entre ellos, dos de cada tres hicieron entre una y cinco compras (como se aprecia en el Panel de Hogares CNMC, que en esta ocasión ha publicado los datos tanto de comercio electrónico como de los servicios postales).

Concretamente, en el estudio se revela que durante la segunda mitad del pasado año, ocho de cada diez compradores online recibieron un paquete relacionado dichas compras, y que de esas ocho personas, el 82% recibieron dicho paquete en su domicilio habitual.

En lo relativo a las facilidades que ofrecen los vendedores online para recibir los paquetes, un porcentaje del 15,3% de los compradores no pudieron  escoger ninguna de las opciones características del envío.

Por otro lado, se estima que un 47% de los compradores pudieron decidir entre distintos costes de envío y un 42% entre los distintos plazos de entrega.

Según el Panel de Hogares, Correos sigue manteniéndose por el operador mayoritario de reparto, siendo casi la mitad de los paquetes de comercio electrónico enviados a través de esta empresa.

En el uso de los servicios postales, siete de cada diez españoles no recibió ninguna carta de un particular en el segundo periodo de 2016, siendo solo un 29% el porcentaje de personas que enviaron alguna. Un 42,1% recibió una notificación administrativa por correo postal durante los últimos seis meses.

En cambio, de cada diez españoles son seis los que reciben como mínimo una carta de la empresa al mes.

Para concluir, en lo referente a frecuencia de las visitas a oficinas postales el informe asegura que el porcentaje de población que acude a ellas sigue manteniéndose estable  con un porcentaje del 42% en el último semestre de 2016, siendo este muy similar al porcentaje del año 2015.

De ese total de personas que visitaron la oficina postal el pasado año,  un 46% lo hizo con la intención de enviar cartas, mientras que un 44% visitaba la oficina para recoger paquetes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *