El sector Agroalimentario será un impulsor del empleo


En un estudio elaborado por Randstad, una de las empresas líderes en la gestión de Recursos Humanos, se confirma que el sector Agroalimentario será uno de los impulsores del creceimiento del empleo en España. Las regiones donde más empleo se creará en este segmento son Galicia, Cantabria, Castilla y León, Euskadi, Navarra, Aragón, Catalunya, Comunitat Valenciana y Murcia.

El crecimiento de este sector en los últimos años ha generado que alcance volúmenes de facturación superiores a los 90.000 millones de euros, lo que supone más del 9% del PIB. Actualmente se trata de uno de los sectores más dinamizadores del mercado laboral, con más de 2,4 millones de empleados en España, y unas buenas perspectivas de generación de empleo.

En esta línea, entre los profesionales que tendrán más oportunidades a lo largo del año se encuentran los técnicos de calidad y técnicos de laboratorio, principalmente. Se buscan empleados con formación en Ingeniería Agrícola, Biología o Química. El incremento de las exportaciones durante los últimos ejercicios ha motivado que las empresas busquen profesionales orientados a ventas, con capacidad para desarrollar su actividad en varios idiomas.

Y añadimos nosotros que nunca deberemos olvidar los esfuerzos en mejorar la estrategia de marketing & comercialización de los productos agroalimentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *