Externalización


externalización.

(término no reconocido por el Diccionario de la RAE)

 

La externalización (u “outsourcing”) es el proceso en el cual una empresa delega una porción de su proceso de negocio a una compañía externa.

Las empresas deben dedicarse a progresar y a concentrar sus recursos en la actividad principal de su negocio y buscar la excelencia en eso. Pero si hablamos de una pyme con pocos recursos humanos sabemos que no se puede ser el mejor en todas las área de la empresa… En consecuencia si queremos ser excelentes en todo tenemos que buscar fuera los mejores profesionales. Eso en la realidad ya pasa en muchos casos con el asesor fiscal, el abogado o el mensajero.

Y entonces porqué no externalizar también los servicios de marketing & comercialización?

Contrariamente a lo que se pueda pensar externalizar el departamento de marketing no es más caro, no pone en riesgo el control de la empresa y tampoco dispersa el conocimiento interno de la empresa por terceros.

Si hablamos de ahorro desde luego hay muchas ventajas:

  • No se incrementa la plantilla
  • Nula inversión en medios propios – material de oficina, instalaciones, ordenadores
  • No es necesaria formación al empleado
  • Sin costes fijos y sin incremento de estructura

 

Muchas empresas pequeñas y medianas no pueden permitirse el gasto de un departamento de marketing propio, por ello la externalización ofrece una adecuada solución.

Los consumidores están en continua evolución, lo que genera nuevas oportunidades, pero también obliga a las empresas a plantear objetivos desde una nueva visión. Es importante para dichas empresas que dispongan de una visión empresarial desde una perspectiva de Marketing y Comercial si quieren cambiar eso. Todo radica en la estrategia.

El marketing estratégico potencia a las empresas, incluso crea una ventaja competitiva:

  • Especialización: estrategias de marketing diseñadas a su medida, adaptando completamente los requisitos de cada trabajo y cada cliente.
  • Todas las responsabilidades de marketing a través de un solo interlocutor.
  • Calidad: disposición de profesionales del marketing con amplia experiencia – el consultor externo ya tiene el know-how necesario para afrontar los retos
  • Ahorro: paga por lo que realmente necesita, sin soportar los gastos fijos de un departamento de marketing propio. Además, si no hay proyectos, no hay costos, y con el personal de la empresa, los gastos generales se mantienen constantes, independientemente de la cantidad de trabajo disponible.
  • La empresa puede dedicar todo su esfuerzo a su actividad principal.
  • Disminuyen los riesgos.
  • El impacto en la organización es mucho menor y los resultados más rápidos.

 

Confían en nosotros:

Captura BeQbe

Captura Cubers

Captura AltaboxCaptura Salas & GayolCaptura Vivobox

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura Casería