Ganar dinero con un blog? Casi la mitad de los bloggers a nivel internacional lo consiguen


 

 

El 48% de los bloggers al rededor del mundo ganan dinero con esta actividad. Con ello, nos referimos a que casi la mitad de los bloggers a nivel internacional están pasando de tener un mero hobby a rentabilizarlo y recibir una remuneración económica por ejercer su pasión. Cabe destacar que es una actividad principalmente femenina y que los medios más utilizados para su promoción son Facebook e Instagram.

En el estudio IPREX Blogbarometer llevado a cabo recientemente, constata que los bloggers serán más contactados en el futuro por parte de las agencias de relaciones públicas.

IPREX, la red global de agencias independientes de comunicación, a la cual pertenece Poweraxle en Madrid y Arenalia en Barcelona, ha analizado los resultados de los bloggers profesionales que han participado en 13 países  de todo el mundo mostrando las tendencias internacionales de la blogosfera. 

Para realizar la encuesta IPREX Blogbarometer se han entrevistado a más de 2.100 bloggers con sede en China, República Checa, Estonia, Finlandia, Alemania, Malasia, Italia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, los Países Bajos, Eslovenia, España y los Estados Unidos de América.

  • Las Temáticas de los blogs:

Aunque dichas temáticas son variadas, predominan en todo el mundo las relacionadas con el estilo de vida siendo los más populares aquellos especializados en consumo y lifestyle como moda, belleza, viajes y gastronomía. La segunda temática más importante gira entorno a la maternidad y la educación, encontrando también muchos blogs dedicados a la tecnología, cuestiones políticas y sociales. Por otro lado, aquellos que se especializan en materias como deportes, negocios o LGTB son minoritarios.

  • Fuentes de contenido:

El 84% de los bloggers encuestados afirman que los contenidos que contienen las actualizaciones de sus blogs provienen de experiencias personales o conocimientos propios. El 73% afirma que ha sido contactado por razones de marketing o relaciones públicas y dentro de este porcentaje, el 27% asegura que son contactados semanalmente y un 19% testifica que esta periodicidad es diaria. Asimismo, tan solo un  28% de los bloggers indica que los contenidos de su blog estén basados en notas de prensa o en los ejemplos de productos que recibe.

Esta relación con las agencias de relaciones públicas está considerada como algo positivo por parte de más de la mitad de los blogueros (52%), a los que les gustaría ser contactados incluso con más frecuencia.  Una minoría (7%) se encuentra dudoso ante la idoneidad de ser contactados por las compañías y tan solo el 2% están en contra de que les contacten de forma general.

  • Sexo/edad:

La encuesta revela que la blogosfera está dominada predominantemente por mujeres. De los 2.100 bloggers encuestados al rededor del mundo, el 72% eran féminas. En Estonia, el sexo femenino alcanza el 91% de los bloggers y tanto en los Países Bajos como en Irlanda el 83% de la blogosfera está constituido por mujeres. Los únicos países en los que el sexo masculino cobra una mayor importancia son Alemania y Eslovenia, con unos porcentajes del 60% y el 51% respectivamente.

Asimismo, y sin tener en cuenta el sexo, dos tercios de los bloggers tienen menos de 35 años, siendo los comprendidos entre los 18 y los 25 años los más numerosos y seguidos por aquellos con edades entre los 31 y los 35. Contrariamente, los bloggers con edades superiores a los 60 años son los más escasos.

  • La experiencia importa:

En cuanto a la madurez como blogger, el Blogbarometer revela que el 41% de los blogueros encuestados tienen un blog desde hace ya más de 5 años. Tan solo el 8% de los encuestados son relativamente nuevos (menos de un año).

 

Casi la mitad (48%) ha ganado dinero gracias a su blog, y el 30% asegura que desearía ganar una mayor cantidad de dinero con este esfuerzo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *