Patrocina un Deportista


El mundo del patrocinio es un importante punto de contacto para las marcas con sus consumidores. Una buena estrategia de patrocinio puede beneficiar muchísimo una marca y acercarla a su publico-objetivo.

Para los más puristas el patrocinio representa la intromisión de las marcas en el mundo del ocio o del deporte y como tal resulta muchas veces demasiado “pesado” ver algún evento o alguna película tan lleno de marcas o de referencias a empresas. Sin embargo, en muchos casos esa misma presencia de las marcas es lo que ha proporcionado la posibilidad de existencia del propio evento…

En el mundo del deporte, tan monopolizado por unos pocos deportes, el patrocinio para todo lo que son deportes minoritarios termina siendo una lucha muy complicada para lograr acercar esos atletas menos conocidos (pero sin embargo fantásticos) a los potenciales patrocinadores, que al no ver resultados inmediatos ni un número grande de aficionados por detrás no se terminan de convencer en apoyarlos.

En medio de todo esto surgen plataformas muy interesantes de patrocinio deportivo como una especie de crowdfunding de atletas. Tanto en “Patrocina un deportista” como en “Patrocínalos”, la empresa (y están claramente enfocados en pymes) o incluso el particular, pueden elegir un deportista que le guste o le encuadre desde un punto de vista de producto o estrategia de empresa y contribuir con un patrocinio de importe pequeño para cumplir su objetivo, sea la preparación para unos Juegos Olímpicos o para una gira en otros países.

Si luego tras ese patrocinio la pyme sabe sacar provecho de esa inversión a través de una buena comunicación y transmisión del mensaje este tipo de patrocinio puede ser una muy buena apuesta.

 

 

Para conocer más detalles: http://www.patrocinaundeportista.com/

Y la misma experiencia pero con el Marca por detrás la podéis ver aquí: http://www.patrocinalos.marca.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *