Surge una nueva tendencia de compra: el webrooming


 

Es innegable que los hábitos de compra de los consumidores han sufrido un cambio en los últimos tiempos, tanto en su fase de ejecución como en la de planificación. De esta forma, se impone un creciente tendencia en cuanto a planificación de compras a través de smartphones y tablets, lo que permite acceder a información tanto de productos como de puntos de venta durante esta fase a la que denominamos el webrooming.

La CEO de Tiendeo, Eva Martín, asegura que ” vemos como los hábitos de planificación y compra de los consumidores españoles va cambiando a medida que evolucionan las nuevas tecnologías y éstos encuentran en las herramientas online el aliado perfecto para comparar precios y tener a mano toda la información que precisan con el objetivo de poder realizar una compra inteligente”.

De la misma manera, podemos observar un usuario multicanal, el cual utiliza más de una herramienta de planificación: mientras que el 82% utiliza principalmente los catálogos online, un 50% utiliza las webs y apps de los distintos supermercados.

Un estudio realizado por Deloitte asegura que el 49% de las ventas producidas en una tienda física son influenciadas por la anterior interacción con un medio digital. Este hecho es reafirmado con el actual estudio de Tiendeo, en el cual se desvela que el 76% de los encuestados afirma que la consulta online durante el proceso de planificación de compra puede hacerles cambiar de parecer sobre a que establecimiento acudir.  Ha de tenerse en cuenta que los sectores como la electrónica, el hogar o el textil indican una mayor influencia de cambio respecto a otras categorías como la alimentación o la droguería.

Otra conclusión que se extrae del estudio es que los folletos digitales se posicionan como la herramienta favorita a la hora de planificar la compra. Un soporte de mucho éxito tanto para compradores online como offline, quienes emplean dichos catálogos para consultar precios y ofertas antes de dirigirse al supermercado. Sin embargo, cabe destacar que las webs y apps son más empleadas por los compradores online.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *