Últimos datos del E-commerce en España


ecommerce-spain-prestae-commerce

Mucho ha cambiado el panorama del E-commerce en España en los últimos años. La inseguridad que generaba hace apenas unos años ha dado paso a una mayor confianza del usuario, que ve en la red una forma rápida y segura de realizar sus compras.

 

Según el último estudio 2016 Connected Commerce de DigitasLBi sobre las tendencias del comercio online en Europa, un 53% de los usuarios españoles, compra a través de plataformas multimarca y no en la propia web de la empresa, ya que de esta forma afirman poder comparar precios y ver opiniones de otros usuarios.

 

Aquí van algunos datos:

El 78% de los encuestados consulta comentarios en las redes sociales antes de realizar sus compras, el 83% afirma estar satisfecho con las mismas y al 75% le gusta personalizarlas. El 60% solicita asistencia online y sólo el 10% considera los descuentos un aliciente para realizar sus compras en la red. El tema de la privacidad preocupa a un 53%, que admite no sentirse seguro compartiendo sus datos personales.

 

En cuanto a los dispositivos utilizados, el 83% de los usuarios prefiere el portátil para realizar sus compras, seguido por el smartphone (68%). La opinión de nuestros amigos o familiares es importante para nosotros a la hora de realizar nuestras compras (el 82% de los encuestados consulta con su entorno antes de hacerlo).

Realizamos el 81% de nuestras compras en la red desde nuestra casa y principalmente por la tarde o por la noche. En cuanto a los plazos de entrega, los españoles esperamos que no sea inferior a un día (82%).

 

Sin duda la mejora de la oferta, la rapidez de las transaciones y plazos de entrega y la comodidad de comprar a un solo clic, han influído en que las cifras continúen aumentando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *