Un nuevo aliado para las campañas de marketing: Google Attribution


  • Esta herramienta combina los datos de Analytics, Adwords y Double Click
  • Se proporcionará a más publicistas durante los próximos meses, aunque por el momento solo se encuentra disponible en fase beta.

El machine learning se ha vuelto esencial a la hora de ayudar a los especialistas en marketing a analizar innumerables señales en tiempo real que les permiten llegar a los consumidores. También resulta una tecnología clave para analizar la experiencia de los usuarios, que hoy por hoy abarca múltiples dispositivos y canales tanto en entornos digitales como físicos.

Por esta razón, Google ha presentado Google Attribution, un nuevo producto enfocado a responder a una pregunta que todos los especialistas en marketing se cuestionan desde hace tiempo: Funcionan mis acciones de marketing?

Y es que, esta nueva herramienta de Google permite evaluar el impacto creado por todas las acciones de marketing en los diferentes dispositivos y canales, sin necesidad de emplear ninguna otra herramienta y sin coste adicional.

Esto se consigue gracias a las integraciones con

, que facilitan la combinación de los datos de todos los canales de marketing.  El resultado final obtenido es una visualización completa del rendimiento de las campañas que se efectúan.

Además, Google Attribution facilita el cambio a un modelo de atribución impulsado por datos. Usando el machine learning, nos permite determinar cual es el crédito de la venta que se asigna a cada paso en la ruta del consumidor: desde la primera vez que este interactúa con la marca, hasta el último clic antes de llevar a cabo la compra. Esto se consigue analizando los patrones únicos de conversión y comparando las rutas de los clientes que se convierten frente a aquellos que no lo hacen.

Karl Villanueva, director de Paid Search & Display de Google asegura que ” Dado el entorno actual, con múltiples dispositivos, las valoraciones y las atribuciones en los diferentes canales son indispensables para tener una información completa de la ruta que siguen nuestros clientes, además de proporcionarnos los mejores datos para tomar las decisiones más apropiadas” 

Por último, y como se menciona al comienzo del artículo, Google Attribution se encuentra disponible por el momento en fase beta, aunque se proporcionará a los publicistas durante los próximos meses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *